martes, 15 de julio de 2008

TV3

Dosrius, escenari d'una superproducció sobre la vida de Joan de Serrallonga
09.11.2007 09.09 h

El municipi acollirà part del rodatge d'aquest film, que compta amb el guió del mataroní Manel Bonany i que emetrà TV3 i TVE en dos capítols El municipi de Dosrius acollirà, amb dates encara per determinar, part del rodatge d'una superproducció de dos capítols dedicats a la vida del bandoler Joan de Serrallonga. El film, produït per Televisió de Catalunya, Televisió Espanyola i la productora barcelonina Oberon, compta amb el guió del mataroní Manel Bonany

JOAN DE SERRALLONGA
10 12 2007
Joan de Serrallonga es deia així perquè el mas de la seva dona es diu Serrallonga del Querós. Serrallonga es va fer bandoler i se’n va anar del país i va deixar a la seva dona al poble. Se’n va anar per l’Alt l’Empordà i es va trobar a una noia que es deia Joana Massisa, tenia 19 anys i es van fer nuvis. Va morir executat a Barcelona . El seu nom de veritat era Joan Serra Ferrer. Va viure a les muntanyes del Montseny i a la serra de les Guilleries.Ben aviat podrem veure a TV3 una sèrie amb la seva història. És una sèrie de 2 capítols de 90 minuts es roden a Santa Pau,Barcelona i Collsacabra. El seu director és Esteve Rovira de “El cor de la ciutat”.
TV-3 coproducirá una miniserie sobre Serrallonga
1. • La recreación de la vida del legendario bandolero catalán se estrenará en el 2008
. Foto: OBERÓN CINEMATIGRÁFICA" type="#_x0000_t75">
Imagen promocional de la miniserie Serrallonga. Foto: OBERÓN CINEMATIGRÁFICA
X. H.BARCELONA
Televisió de Catalunya (TVC) y Oberon Cinematogràfica coproducirán una ambiciosa miniserie de dos capítulos sobre la vida y las andanzas del legendario bandolero catalán Joan Sala, alias Serrallonga. Dirigida por Esteve Rovira, la obra cuenta con un presupuesto inicial de cuatro millones de euros, aunque aún está abierto a que otras empresas entren en la financiación. La previsión es que se comience a grabar en septiembre del 2007 para que se pueda estrenar en TV-3 en la primavera del 2008.Serrallonga reconstruirá la vida del bandolero más famoso de Catalunya, que vivió en el siglo XVII y cuya leyenda se construyó a través de canciones, aucas y escritos que hablan de un personaje de origen humilde que acabó siendo despiadado e indomable en la ayuda a los más pobres. Perseguido durante años en la comarca de Les Guilleries por el Ejército de Felipe IV, fue atrapado y condenado a muerte, y ajusticiado, en 1634 en la plaza del Rei de Barcelona. "Lo único cierto que tenemos de él es el juicio, las torturas y la muerte, pero reconstruiremos sus aventuras a través de la documentación existente y el imaginario popular", explicó ayer Esteve Rovira, director e impulsor del proyecto.La producción explicará en dos capítulos de 80 minutos cómo se forjó el mito del bandolero desde muy joven, y también su inevitable caída. Serrallonga se rodará en escenarios naturales de la comarca de Osona y el parque de Les Guilleries, y también en Barcelona. Los responsables de la producción anuncian que, a falta de concluir el casting, la miniserie contará con "personajes protagonistas no muy conocidos". La idea es que los actores más consagrados y populares den vida a los personajes secundarios.La miniserie se iniciará cuando Serrallonga tenía 10 años y asiste al parto de su madre, en la que esta pierde la vida. Narrará cómo el bandolero se vio involucrado en una muerte accidental, que le obligó a refugiarse en las montañas y a colocarse al margen de la ley, en una época de gran dureza para el pueblo humilde, esclavizado por el hambre y oprimido por el feudalismo.


CARLES

No hay comentarios: